Beneficios del algodón orgánico

Como ya sabéis en Trendy Kids trabajamos con varias marcas que utilizan tejidos orgánicos en sus prendas. No solamente cuidan el diseño de éstas, sino que además están comprometidas con la sostenibilidad del planeta.

Hoy quiero explicaros un poquito cuál es el proceso de cultivo y producción del algodón orgánico así como sus beneficios en todos sus ámbitos.

Cultivo del algodón orgánico

El algodón orgánico tiene su origen en una agricultura ecológica que tiene como objetivo hacer un uso sostenible de los recursos naturales. Este no utiliza fertilizantes químicos, pesticidas sintéticos ni herbicidas. Se utilizan métodos naturales como la rotación de cultivos o abonos de origen animal.

Posteriormente, en el proceso de transformación del algodón tampoco se utilizan tintes químicos.

Todo este proceso reduce muchísimo el impacto medioambiental que la industria textil produce en nuestro planeta.

 Beneficios del algodón orgánico:

  • Para los productores: los agricultores no están expuestos a productos tóxicos en los cultivos.
  • Medio ambiente: la ausencia de plaguicidas y el uso de algodón no modificado genéticamente ( no transgénicos) permite un mayor respeto por los recursos naturales y el ecosistema. El cultivo conserva la tierra de una forma sostenible, fértil y con rotación para otros cultivos.
  • Consumidor: el uso de algodón orgánico evita alergias relacionadas con el uso indebido de productos químicos. La ropa de bebés elaborada con algodón orgánico es muy beneficiosa para su delicada piel. Por lo tanto, reduce las irritaciones cutáneas y aumenta la transpiración.

Certificado

El certificado GOTS ( Global Organic Textil Standard) es el certificado líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con materia orgánica, que asegura la condición orgánica de los productos textiles. Desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado. A fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria credibilidad.

Afortunadamente creo que, cada vez más, la sociedad ha aumentado su conciencia de respeto y cuidado por  el medio ambiente. Es un hecho habitual ya,  en muchos hogares,  el consumo de alimentos ecológicos libres de pesticidas y productos tóxicos. ¿Por qué no fomentar esa conciencia en cuanto a uso de tejidos se refiere?

En Trendy Kids aportamos nuestro granito de arena y por eso nos gusta apostar por firmas que usan tejidos ecológicos:

 

                  Poudre organic Kidwild organic MonkindLittle hedonist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Whatsapea con nosotros